La mejor manera de evitar problemas con su vehículo es mantenerse al día con el mantenimiento y las inspecciones programadas. Con la tecnología actual, nunca ha sido tan fácil. mantener los área de servicio y la seguridad del automóvil.
En cualquier caso, la observación de nuestro vehículo, y en este caso particular de los neumáticos, de forma rutinaria cuando nos montamos en el coche, es una práctica muy positiva de cara a garantizar tu seguridad y la de los tuyos en carretera.
Los neumáticos perderán presión con el tiempo, incluso si no se utilizan. Es importante comprobar periódicamente la presión de los neumáticos.
Una buena regla general es revisarlos una vez al mes y, por supuesto, antes de un viaje o escapada en la cual vamos a recorrer centenares de kilómetros. No obstante, los vehículos más nuevos de los que circulan en nuestro país, cuentan con un apartado en el cuadro de mandos en el que nos informan de la presión de cada neumático, así como la que debería tener. Facilitando así nuestro paso por la gasolinera para devolver al neumático el aire que necesita para circular con seguridad.
También puedes adquirir e instalar un calibrador de neumáticos
La baja presión de los neumáticos es una razón común de los accidentes automovilísticos, de ahí la gran importancia de su observación y mantenimiento. Puedes comprar un calibrador de neumáticos en cualquier tienda de autopartes o gasolinera, o puedes usar uno en tu gasolinera local si los tienen disponibles.
Los calibradores de neumáticos controlan la presión de cada neumático y son capaces de insuflarles el aire que necesitan, controlando todo desde una consola en el interior del vehículo.
Si tus neumáticos muestran signos de daños o accidentes anteriores, debes reemplazarlos de inmediato. Los neumáticos son lo único que conecta su automóvil con la carretera, y es importante tener neumáticos que se encuentren en buen estado y que cuenten con una buena calidad.
Si vas a adquirir un vehículo de segunda mano, para prolongar la vida de tus neumáticos, siempre debes revisar si hay accidentes previos o daños que hayan podido afectar a neumáticos, llantas o ejes.
Para ello, solicita un informe del vehículo., que puedes hacerlo en este sitio web. De esta forma, tendrás mayor seguridad a la hora de adquirir el vehículo.
Sabemos que una gran forma de disfrutar de un vehículo es intriducirnos con él en un terreno abrupto (sobre todo los todoterrenos), curvear en zonas de sierra o probar la fiabilidad de nuestro vehículo sometiendolo a subidas y bajadas bruscas de velocidad.
Lo cierto es que nada de esto es beneficioso para los neumáticos, que son quiénes más sufren estas acciones. Si esta forma de conducir no es una diversión para ti, entonces evita todo esto. Estarás prolongando la vida útil de tus neumáticos.
Los neumáticos son una de las partes más importantes de tu coche. Te mantienen seguro en la carretera y también prolongarán la vida útil de tu vehículo.
En muchas ocasiones terminamos adquiriendo los neumáticos más económicos o incluso ya usados en tiendas especializadas y talleres. No es lo más recomendable, puesto que existe el riesgo de que ese neumático se deteriore más rápido, no nos dé seguridad en carretera o reviente en trayecto.
Colocar los neumáticos traseros en el eje delantero es una forma de prolongar la vida útil de los mismos, sobre todo cuando no queremos hacer un desembolso tan grande de dinero, invirtiendo la mitad.
En promedio, una llanta puede durar hasta 50.000 kilómetros cuando está en el eje trasero. Pero cuando está en el eje delantero, ese número se reduce significativamente a 25,000 kilómetros. Esto se debe a que los neumáticos del eje delantero son las que se giran continuamente en la conducción, por lo que el desgaste es mucho mayor al contacto con la calzada.
¡Sigue estos cinco sencillos consejos y podrás extender la vida útil de tus neumáticos y ayudar a ahorrar dinero a largo plazo!